Prevenir Gripe A

Consejos y Noticias

Retiran un lote de vacunas contra la gripe A por reacciones alérgicas graves

with 4 comments

En Europa ya contamos con cinco muertes producidas después de recibir la vacuna contra la gripe A.

Ahora, en Canadá, han inmovilizado 172.000 dosis de la vacuna, después de que 6 personas hayan presentado reacciones alérgicas graves después de recibirla.

Canadá ha sido particularmente afectada por la primera pandemia de gripe del siglo, que ha matado a más de 6.750 personas en el mundo desde su aparición en primavera. Es el país donde según los últimos datos de la OMS «la transmisión gripal continúa intensificándose sin mostrar claramente que ha alcanzado un pico», con cerca de 200 muertos contabilizados el 17 de noviembre.

El motivo concreto, según las autoridades sanitarias, es que estas vacunas han causado un porcentaje de reacciones “más elevado de lo habitual”. La cantidad de reacciones alérgicas severas tras la vacunación contra el virus de la gripe A/H1N1 es menor a 1 por cada 100.000 dosis, que es la norma para las demás inmunizaciones.

Anuncios

Written by anabc

noviembre 24, 2009 a 2:17 pm

Publicado en Estadísticas, Noticias

Tagged with , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] dejar un comentario » La campaña de vacunación contra la gripe A ha comenzado con polémica. Los médicos se niegan a vacunarse, las embarazadas se lo piensan y ya hemos conocido casos de reacciones adversas a la vacuna. […]

  2. […] No me queda más que recordar que no hay que alarmarse, pero tampoco confiarse, no debemos olvidar los hábitos de higiene recomendados, bien usando gel hidroalcohólico o lavándonos las manos con frecuencia, y ahora que está llegando el frío, abrigarnos bien, no dejar que nuestras defensas bajen y nos afecte el virus H1N1. Y por supuesto, si estás en un grupo de riesgo y lo ves necesario, vacúnate, informándote bien antes de los posibles efectos secundarios de la vacuna. […]

  3. Creo que los creadores y desarrolladores de la vacuna tendrán que hacer cambios basándose en estas reacciones alérgicas.
    Este blog esta muy bueno, informa a la gente y esta se vuelve mas preventiva (aunque quizás eso pueda provocar paranoia).

    Jorge Duré

    enero 8, 2010 at 1:03 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: