Prevenir Gripe A

Consejos y Noticias

Fallecen dos personas en Francia con una mutación del virus H1N1

with one comment

Dos pacientes portadores de una mutación del virus H1N1 han fallecido en Francia, según ha aunciado en un comunicado el Instituto de vigilancia sanitaria del país galo.

Los pacientes, que no tenían ninguna relación entre ellos, habían sido hospitalizados en centros de ciudades diferentes, lo que hace suponer que contrajeron la enfermedad por distintas vías.

Uno de ellos, además, también presentaba otra mutación “conocida por conferir una resistencia al oseltamivir” -uno de los antivirales de referencia-, ha indicado el InVS.

Se trata de la primera cepa del virus mutado que se registra en Francia.

La semana pasada, en uno de los análisis rutinarios que se hacen del virus para observar sus cambios, el Instituto Noruego de Salud Pública confirmó que había encontrado una versión mutada del causante de la gripe A en tres pacientes.

Según sus datos, la mutación podría hacer al virus más hábil para llegar al interior de las vías respiratorias y, por tanto, provocar cuadros de gripe más graves que los actuales, lo que los científicos consideran “preocupante”.

Tras recibir la notificación de Noruega, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que “mutaciones similares se han detectado también en virus de Brasil, China, Japón, México, Ucrania y EEUU”.

Algunas de estas mutaciones son “inmunes” al Tamiflú. Una vez más, vuelvo a insistir en lo mismo: información y prevención son las claves para librarse de la Gripe A. Yo lo tengo claro, seguiré llevando mi gel hidroalcoholico en el bolso (a diario uso el transporte público y me viene genial) y seguiré muy pendiente a las noticias que me llegan para compartirlas con todos vosotros.

Anuncios

Written by anabc

noviembre 27, 2009 a 4:32 pm

Publicado en Noticias

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Leí por hay que muto y ahora sus genes so parecidos a los de la gripe aviar. Espero que este aporte sirva de algo.
    Escuche hoy que Francia compro 93 millones de vacunes y solo utilizo 5 millones y ahora las quiere revender. En mi blog escribí sobre ello, es la ultima entrada (esto no es con necesidad de promocionar mi blog).
    Gracias por el articulo.

    Jorge Duré

    enero 8, 2010 at 12:56 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: