Prevenir Gripe A

Consejos y Noticias

Una joven sin patologías previas fallece por gripe A

leave a comment »

Campaña Vacunación Gripe A

Virus H1N1 Gripe A

Una joven de 33 años falleció el pasado viernes en la clínica Montecanal de Zaragoza a causa de la gripe A, se da el caso de que la mujer no tenía factores de riesgo conocidos, según el estudio médico no padecía ninguna patología que pudiera agravarse al contraer la gripe A.

En España se han registrado varios casos más en los que no se han encontrado factores de riesgo –la pasada semana, por ejemplo fallecieron dos niñas en Cataluña— y el virus se ha manifestado con tanta agresividad que ha provocado la muerte del afectado, tal y como ha sucedido en este último caso.

Los casos en los que el virus agrava el estado del paciente son habituales. De hecho, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) españolas han atendido a un millar de enfermos con gripe A en sus instalaciones, según señaló ayer el coordinador europeo del registro de gripe A y jefe del servicio de Medicina Intensiva del Hospital Joan XXIII de Tarragona, Jordi Rello, quien por cierto, también ha contraído el virus de la gripe A.

No me queda más que recordar que no hay que alarmarse, pero tampoco confiarse, no debemos olvidar los hábitos de higiene recomendados, bien usando gel hidroalcohólico o lavándonos las manos con frecuencia, y ahora que está llegando el frío, abrigarnos bien, no dejar que nuestras defensas bajen y nos afecte el virus H1N1. Y por supuesto, si estás en un grupo de riesgo y lo ves necesario, vacúnate, informándote bien antes de los posibles efectos secundarios de la vacuna.

Anuncios

Written by anabc

noviembre 27, 2009 a 9:27 am

Publicado en Consejos, Noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: