Prevenir Gripe A

Consejos y Noticias

Pantallas táctiles: Nidos de virus

leave a comment »

Según un estudio de la Universidad de Stanford, publicado recientemente en The Journal of Applied Microbiology, afirma: Las pantallas táctiles de ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, etc. tienen hasta 18 veces más gérmenes que un baño público para hombres.

Según uno de los autores del estudio “Si compartes tu teléfono móvil, estás compartiendo tu gripe con cualquier otra persona que lo toque”. Aunque a simple vista el asunto pueda parecer un poco exagerado, no solo estamos en contacto con nuestros amigos cuando les prestamos el teléfono móvil… No lo parece tanto si pensamos en todas las pantallas de ordenador que tocamos y que no sabémos quienes han sido las personas que antes que nosotros han puesto ahí sus manos, tosido sobre ellas, etc. Y estoy hablando de las pantallas de los cajeros automáticos por ejemplo, de los puntos de información turística, de los ascensores, etc.

Así “Si pones el virus en la superficie de un iPhone, cerca del 30 por ciento del mismo se concentrará en los dedos” y de ahí a los ojos, boca o nariz, que son las vías más comunes para transmitir una infección solo hay un paso.

Por eso se sigue recomendando como mejor medida la prevención mediante el lavado frecuente de las manos con soluciones como el gel hidroalcohólico. También hay ya quién ha visto la oportunidad de negocio en esto y se ha lanzado a poner a la venta aparatos para combatir la acumulación de gérmenes en las pantallas táctiles como este esterilizador por luz ultravioleta para móviles

¿Acabaremos viendo en los cajeros automáticos guantes como los que hay en las fruterías de los supermercados? Aunque no estaría mal unos dispensadores de gel hidroalcohólico al lado del cajero para lavarse las manos…

Anuncios

Written by anabc

noviembre 2, 2010 a 5:50 pm

Publicado en Consejos, Contagios, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: